¿Por qué periodista?

Entre fiesta y fiesta, apurando la última semana que le queda al botellón en Zaragoza, me acuerdo de este blog. Y quiero aprovechar ya, antes de que nadie se atreva a dudarlo, de que mi escritura está muy contaminada por la literatura. Así que ¿qué mejor que un poema sobre periodismo? El autor de la joya es Roger Wolfe, que el 23 de noviembre estará en Zaragoza con el ciclo Ficciones en el Paraninfo, y define el periodismo en dos simples frases (que he sacado de A media voz):

5.Periodismo

Lanza la mierda
y lávate las manos.

Después de esto, ¿quién no tiene ganas de ser periodista y cambiarlo todo? Yo al menos es lo que me propongo. En algo tengo que pensar cuando estoy en el baño, como el resto de los mortales.

Responder

