Humanos torcidos

Oba-mao (lo tenía que decir, me hace mucha gracia) está de tournée por Asia, que es muchísimo más interesante que la vieja prostitua chirriante que es Europa. Y no se le ocurre otra que ir a China y ponerse a defender los derechos humanos, aunque con ese don de los politicos de no decir nada. El resultado, un “Tengo una pregunta para usted” que no interesa ni a los americanos. Pero lo más llamativo de ese interrogatorio era una pregunta sobre Twitter, que también alberga comentarios sobre las eternas nalgas de Demi Moore.

Esta noticia contrasta con otra proveniente de Italia: Domennico Raccuglia, el número dos de la mafia italiana, es detenido. Tres cadenas perpetuas sobre él, pero no me importa eso. Lo llamativo es la gente reunida ante el edificio de la policía que lo detuvo, quienes saltaban ocultos bajo pasamontañas. Inmediatamente pensé en derechos humanos: los guardianes del orden que deben taparse la cara para hacer su trabajo no son guardianes, sino profetas. Con policías que se esconden para proteger a aquellos que podrían matarlos, esto no es un estado de derecho, sino de provecho de los peces gordos (que casi siempre tienen sobrepeso, por cierto)

Y de postre en esta macedonia de actualidad, el editorial de La Razón sobre el congreso del PP en Barcelona. Estudiando el Modelo Mediterráneo de comunicación de Hallin y Mancini, este es un buen ejemplo de clientelismo político. Cuando llegue al siguiente capítulo, encontraré más puntos interesantes. Pero de momento, sobran las palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s