El pájaro se entierra entre anuncios

Me gusta la publicidad. Para qué engañarnos. Y más la publicidad en internet, que parece que sea la palabra tabú, la verruga que nadie se atreve a señalar. Pues bien, si hay una verruga que llama la atención en el mundo de la publicidad en Twitter, ese gran gigante que nos venden como la puerta al futuro. Encontramos cosas graciosas, como esta noticia separada por 6 meses de esta otra, y en la que las declaraciones cambian totalmente. Ahora publicidad sí, ahora publicidad no. Parece que por fin se aclaran, y va a ser que sí, al menos eso dice Anamitra Banerji, encargada de ventas (vale, me rindo al anglicismo: marketing).

El modelo de publicidad estará caracterizado por que el anuncio estará integrado en la conversación, es decir, se percibirá como un mensaje más, aunque siempre se podrá distinguir que es un anuncio. Este sistema de insertar la publicidad se parece mucho al que implantó Digg hace unos meses, los llamados DiggAdds (en inglés). Estos anuncios aparecían entre las demás noticias, con el mismo formato y la misma difusión. Sin embargo, quedaba claro que nos estaban vendiendo la moto.

Echando la vista atrás, Jennifer Van Grove (Mashable) califica esta forma de publicidad de éxito, ya que según ella recompensa los mejores anuncio con más difusión. Además, las opiniones de los usuarios han sido en general bastante buenas. ¿Debería Twitter fijarse en este ejemplo para poder implantar un buen sistema? ¿Lo ha hecho ya, y por eso se anima ahora a insertar publicidad? Esperaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s