Probemos, hijo mío

Vale, lo reconozco: tengo debilidad por todas las vídeos con datos molones. No se trata de comentar aquí cada montaje que encuentre por ahí, pero en este he encontrado un dato interesante (con la suerte que tengo, lo mismo está desactualizado): una persona ve en Internet una media de 182 vídeos. Toda una revolución para un sistema basado en medios estáticos: radio, televisión y prensa escrita, cada uno con sus propias reglas.

Así, no es de extrañar que Oliart quiera fusionar La 2 y Cultural.es. Normal, si hay que quitar algo que sea cultura. Me hace gracia el argumento de que así mitad sería cultura y la otra mitad sociedad. Así nos evitamos la programación de un canal (mitad y mitad) y podemos hacer creer que mantenemos el mismo nivel de servicio público. De una forma u otra, todo son recortes, como El Mundo, que ahora cierra en Ibiza y Formentera.

Vale, tiremos para Internet. ¡No! Financial Times sigue igual de jodido, el nuevo modelo de pago por información todavía no vale, sino que la publicidad es todavía el centro de la financiación. Después de los dos cierres, El Mundo viene con su gran invento, Orbyt (en serio, ¿a quién se le ocurrió ese nombre?) que promete revolucionar el mundo, por 15 euros al mes. Los clientes VIP podrán contactar con la redacción, para sentirse todavía más VIP, pero tendrán la misma información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s