Lo más cerca que estará España de China

El día en que Sebastián Piñeira toma el mando de Chile entre terremotos (y el príncipe Felipe mira al cielo), la noticia es otra bien distinta: Google tacha a España de censora. Por primera vez, España entra en el G-7, pero esta vez sus compañeros son países como China o Irán. Y todo por dos blogs que pedían boicot contra los productos catalanes. No, espera, que además también “censura” Google Earth (o impide mostrar imágenes de algo por nuestra seguridad, que el Gobierno siempre busca nuestro bien).

Ahora vayamos a por lo gracioso, y lo real. Lo gracioso, que la noticia de Elpaís.com tiene un enlace en las primeras palabras que nos muestra otra cara de Google: Protección de Datos le obliga a borrar páginas sobre un artista desconocido. Mira, sin decir ni una sola palabra ya estamos posicionando al lector contra Google. Bueno, a no ser que sea enemigo de la SGAE y Protección de Datos le recuerde demasiado a su demonio. Y en noticias recomendadas, tenemos otro enlace a esa misma (no vaya a ser que no la hayas visto todavía) y un artículo que avisa del monopolio de Google.

Lo real viene desde ALT1040.com, que aporta una clave fundamental: ¿por qué se queja ahora, y no en 2007? Pues porque nuestro ministro de Industria ha apoyado medidas contra el gigante, y ahora Google nos la devuelve. Google está más cerca de ser la ONU que de ser un país. Sube y baja prestigio de países, decide qué crear y qué. ¿Será Google nuestro Gran Hermano? Tienen la misma inicial…

Nota: Sí, el final no es serio, pero es que poco nada se puede añadir al de Elías Notario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s