San José, patrón de los ingenieros y las reformas impopulares

El Gobierno tiene algo que agradecer a la iglesia: el puente de San José. Aprovechando borracheras generalizadas y atascos multitudinarios, va el Ejecutivo y aprueba la Ley de Economía Sostenible (El País parece olvidarse de la disposición final primera o Ley Sinde). Así, porque él lo vale, y aunque los internautas estén hasta las narices de publicar manifiestos y mandar cartas al Consejo General del Poder Judicial. Hay miles de voces que afirman que está mal: para Enrique Dans ha cambiado la democracia por la pantomima, para Ion Antolín (Cuartopoder.es) supone un triunfo del grupo de presión contra el P2P (lo de descargarse música y pelis) y demás.

Pero, ¿es esto verdad? ¿Es la Ley Sinde un atentado contra la separación de poderes? Parece que sí, puesto que solamente el Poder Judicial podía cerrar páginas web (no voy a entrar ahora en si son medios de comunicación, porque creo que no procede), mientras que la nueva Comisión de Propiedad Intelectual también es capaz de eso, y de poder multas para las páginas que llegan a tales extremos. Por supuesto, nadie la controlará, porque depende del Ministerio de Cultura y este está siempre gobernado por los grupos de presión (da igual el color político).

Y lo que todo el mundo está esperando, aunque solo sea por interés morboso, es cómo actuará sobre las redes P2P. Aquí vuelve a entrar la separación de los poderes, porque un juez dictaminó que las redes P2P eran legales, pero La Comisión (nombre de villano donde los haya) tiene el objetivo de proteger el copyright. Esperaremos, y nos reiremos cuando se contradigan. Reír por no llorar, o reír por no coger las horcas y las antorchas (al menos las del siglo XXI). Bueno, al fin y al cabo es solo una más de los políticos. Así piensa la gente, y así duermen tranquilos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s