España vende armas (y no solo pistolas de juguete)

España mata. España hace negocio de la muerte, y de las armas que usan otros. Pero claro, para eso hay que ver un poco más allá de lo que nos venden. El ejército español ya no va a la guerra, solamente interviene en misiones humanitarias, repartiendo comida a niños descalzos. Cuando mueren, es en atentados. Quienes hablan de los soldados españoles disparando, son extremistas oparanoicos. Pero en realidad, estas muertes son casi las de menos. Las peores son aquellas en las que no disparamos el gatillo.

El Instituto Internacional de Investigación para la Paz (traducción pésima de Stockholm International Peace Research Institute, más conocido como SIPRI) ha publicado hoy un informe sobre el comercio mundial de armas, que sigue al documento hecho público en Febrero sobre las 100 compañías armamentísticas más grandes del mundo. En ambas listas, España ocupa un lugar destacado: el séptimo país exportador de armas, gracias a compañías como Airbus Military, Navantia e Indra; las tres compañías facturaron más de 4.000 millones de euros en 2009.

En resumen, un sector rentable. Indra tiene más de 26 trabajadores, y el año que viene Airbus Military creará 150 nuevos puestos de trabajo. Parece ser que solo Navantia tiene pérdidas, por valor de 78,2 millones de euros, pero esto tiene fácil solución. Pero tranquilos, que pueden entretenerse aunque sea solamente con el mantenimiento de sus submarinos. Ahora solo queda preguntarse qué preferimos, si armas en otros países, o puestos de trabajo para nosotros. Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s