Qué son las acampadas (mi visión de #acampadazgz)

A estas alturas, todos sabemos que hay gente acampada por toda España, que como mínimo se quedarán hasta el domingo. Repito, como mínimo. Tertulianos, partidos, gente que no escucha pero critica siempre; todos ellos afirman que estas manifestaciones buscan un cambio de voto el domingo, y dependiendo de las simpatías de cada uno, culpan al otro gran partido de organizar todo esto. Pensemos un momento: ¿realmente tiene un partido el poder para movilizar a toda esta gente, tan diferente entre sí? Si media España ha salido o ha querido salir a las calles, es porque este movimiento viene de ellos.

En cada asamblea, en cada discusión, siempre aparecen jóvenes y jubilados, universitarios y parados, obreros o trabajadores sociales. En cada asamblea todos escuchan y aplauden a republicanos, conservadores o anarquistas. Una multitud, un grupo de personas diferentes, pero unidas ante los mismos errores, furiosas con las atrocidades del sistema actual, donde unos pocos privilegiados viven del resto de la sociedad. Donde el dinero impera sobre la felicidad, donde lo importante es poseer, y no ser. La acampada de Zaragoza, como las del resto de España, busca todo eso.

Con un grupo tan heterogéneo, muchos periodistas no han tardado en acusar a toda esta “revolución” – las comillas son más que necesarias – de no tener un plan, un ideario, un objetivo. No se dan cuenta de que estas acampadas no pueden tener un programa electoral, porque no son un partido. Su poder no está en ser catedráticos + técnicos + diplomáticos. Su éxito es que son el pueblo, y entre todos nosotros compartimos la soberanía. Queremos que nuestros gobiernos sean más cercanos, más justos. Queremos una política que vuelva a nosotros, cuyo fin sea el pueblo y no las fortunas personales. Queremos una democracia que recoja nuestra voluntad y nuestras necesidades, que viva en la calle, el hogar del pueblo. Es hora de reclamarla otra vez para nosotros.

PD: Échale un vistazo al blog de #acampadazgz, que ha sido la responsable de esta entrada (totalmente subjetiva, por cierto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s